Translate

Vistas a la página totales

jueves, 16 de octubre de 2014

Enfermeras, se oponen a Jefaturas de Profesionales Técnicos Asistenciales del Perú

Enfermeras, se oponen a Jefaturas de Profesionales Técnicos Asistenciales del Perú



1.   Técnicos Asistenciales cumplen importantes funciones. Los Técnicos Asistenciales son parte del equipo de Salud, que cumple funciones designadas por Médicos, en el cuidado y rehabilitación de nuestros pacientes, pero que  no son reconocidas en algún manual de funciones o reglamentadas y es así que entra en una intromisión de funciones de parte de las Enfermeras que reportan nuestro trabajo y cobran por nuestro trabajo, es por eso que falta una delimitacion de funciones, la intromisión de este otro grupo ocupacional acabe y se dé la creación de las jefaturas de Profesionales Técnicos Asistenciales.

2.   Intromisión de otro grupo ocupacional de Enfermeras, no deja desarrollar grupo Ocupacional Técnico Asistencial.  La intromisión del Colegio de Enfermeras en el grupo ocupacional Técnico Asistencial debe de acabar, pues la intromisión de Enfermeras en otro grupo ocupacional no debe de darse, detienen nuestros derechos y es notoria a todo nivel, no dejando el desarrollo profesional y personal de nuestro grupo ocupacional, formando camarillas para seguir manejando a su antojo a otro grupo ocupacional, y favorece a esa camarilla, que le es dependiente por recibir sus favores, creando una sumisión de un grupo ocupacional en otro grupo, y esto no es correcto.

3.   Ministerio de Salud, debe de promover desarrollo de Profesionales Técnicos. El Ministerio de Salud conversara directamente los problemas del Técnico Asistencial con la Federación de Técnicos Profesionales, pero si todos nuestros colegas del Perú, no tiene su jefatura, y no pueden reportar su trabajo, no pueden acceder a niveles correspondientes por estudios, como se avanzara el tener el reconocimiento de nuestro Técnicos Asistenciales Profesionales, y otro grupo se opone y pone trabas a nuestro desarrollo.   

4.   El verdadero interés debería de ser el desarrollo Profesional de cada  Técnico Asistencial. El interés de Enfermeros frena el desarrollo del Profesional Técnico Asistencial y muchos Técnicos sin Título al ver que no se mejora al Técnico Titulado, no les importa estudiar, frenando el desarrollo Profesional y personal, necesario para los Hospitales del Perú, en la atención de nuestros pacientes.

5.   Nuestras jefaturas, son necesarias, para el desarrollo de un grupo ocupacional, que cuida vida, no solo papeles. Colegio de Enfermeras y agremiadas no estarán de acuerdo con las jefaturas de Técnicos Asistenciales, jamás, pues nunca estuvieron de acuerdo con nuestra Ley del Técnico Asistencial 28561, y obstaculizaron se diera esta Ley.

6.   La verdad es que a Enfermeras no le importa el desarrollo Profesional del Técnico Asistencial, pero si sus intereses. El Colegio de Enfermeras más sus agremiadas no quieren el desarrollo Profesional e independencia del Técnico Asistencial. Colegio de Enfermeras y agremiadas no existe un solo pedido de parte de ningún Hospital el reconocimiento de nuestros Técnicos Titulados a nivel Profesional ni el reconocimiento de nuestros profesionales, al contrario nos dan los mismos niveles a todos, y la camarilla recibe mejor atención, sin existir ninguna diferencia entre un Técnico Asistencial sin Título y Técnicos Profesionales con Titulo a nombre de la Nación, y eso está mal.

7.   Se debe de delimitar nuestras funciones, de acuerdo a las Leyes de Salud en Perú, OPS, Derechos Humanos y funciones establecidas por el cumplimiento de dichas funciones. Al contrario Enfermeras dicen que los Técnicos Asistenciales “que no tenemos funciones, solo asignaciones”, lo cual es indignante, pues frescamente dicen en otras palabras “nosotras cobramos por su trabajo”, pues si somos Profesionales y ustedes no lo son.

8.   Profesionales Técnicos Asistenciales deben de dar prácticas a colegas de IST.  Además dicen que los Técnicos Asistenciales Titulado, somos mal formados en los Institutos, ya que los IST son mercantilistas? Pero ¿Quién enseña en los IST, a los Colegas Técnicos? Pues muchos Enfermeros, y esto debe de acabar. Las prácticas de los futuros colegas Técnicos Asistenciales se deben de encargar, en las prácticas nuestros colegas Técnicos Asistenciales, y no otro grupo ocupacional. En otras palabras Enfermeros se oponen al desarrollo del Técnico Asistencial, por sus intereses, lo cual hace daño a la Nación, en el desarrollo Profesional y personal de cada trabajador Técnicos Asistencial, para una mejor atención de nuestros pacientes.

9.   Intromisión de Enfermeras en nuestro grupo ocupacional, no solo genera una falta de reconocimiento al Profesional Técnico Asistencial, si no también genera menos ingresos económicos. Esa falta de reconocimiento del Profesional Técnico Asistencial, hace sueldos bajos e indiferencia de otros Colegas Técnicos ven que no se mejora al Técnico Titulado y llegan a la conclusión de no estudiar o Titularse.


Profesionales Técnicos Asistenciales deben dirigir su propio grupo ocupacional, y así acabar con intromisión de Enfermeros, que hace daño al desarrollo Profesional y personal del Técnico Asistencial. Si se tiene departamentos de Enfermeros con claras deficiencias en el reconocimiento a nuestros Profesionales Técnicos, como en desarrollo Profesional del personal del Técnico Asistencial, no reconociendo a Profesionales Técnicos Asistenciales, no estimulando se Titulen a mas Técnicos que no tiene Título, pues además su  Colegio de Enfermeros, jamás podrá ver se materialice dicho desarrollo, ni permitirá que ningún Profesional Técnico pertenezca a su grupo ocupacional, pues es otro grupo diferente al suyo, y como nunca permitirán que se pertenezca un Técnico Profesional a su Colegio, ¿Por qué se sigue dentro de otro grupo ocupacional, que no desea ni quiere nuestro desarrollo?.

Los departamentos de Enfermería nunca se preocuparan del Profesional Técnico Asistencia, pues la verdad no somos de su grupo ocupacional, ¿Entonces por qué pertenecer a un departamento de Enfermeros que nada ni nadie les importamos? 

Ø  Por la jefatura de Técnicos Asistenciales Profesionales
Ø  Por el reconocimiento de nuestros Técnicos Asistenciales Profesionales
Ø  Porque todos los contratados con Titulo a nombre de la Nación, sean nombrados ya como profesionales.
Ø  Por el Colegio de Profesionales Técnicos.

Ø  Por la Titulación de más colegas Técnicos Asistenciales, a nivel Profesional.