Translate

Vistas a la página totales

jueves, 8 de mayo de 2014

Colegio de Enfermeras contra Técnicos Asistenciales, en su día el 6 de Mayo




Colegio de Enfermeras contra Técnicos Asistenciales-6 de Mayo día del Técnico en Enfermería, o día del Técnico Asistencial

El 6 de Mayo de Mayo no me digas feliz día, pues eso me dice que debo de seguir sometido, a la falta de desarrollo como personas y como grupo ocupacional





Chaquetas Blancas nro 2. 2014-Cuando los 6  Mayo tiene sabor de opresión 

1.- Se puede dejarse manipular el festejo del 6 de Mayo, a otro grupo ocupacional que atropella derechos del Técnico Asistencial ¿hasta cuándo? Las Enfermeras desde el Colegio y jefaturas, somete a sus caprichos a otro grupo ocupacional, que no debe de estar dentro de otro grupo ocupacional, pues están a su capricho sin una verdadera justicia, pues es parcializada a su conveniencia. El festejo del día del Técnico Asistencial no debe de ser el 6 de Mayo, debe de ser el día de su Ley Nº 28561, del 23 de junio, para que así sea de todo Técnico en el Perú y de todos los Sectores. Nadie debe de organizar un festejo al Técnico Asistencial, solo lo debe de realizar por medio de su Sindicato de Técnicos Asistenciales o por Técnicos elegidos como sus representantes, en cada Hospital del Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección, pues es ilógico que los festejos sean manejadas vía departamentos de Enfermería.   

2.- Colegio de Enfermeros y departamento de Enfermeros, celebran el día al Técnico Asistencial, ¿es por buena fe, o se esconde algo?
Jamás las jefaturas de Enfermeras, lo hará de buena fe, lo hace por puro interés:
a)   Enfermeras pueden pelearse por jefaturas, pues el Técnico Asistencial es su botín, para su manejo y poder.
b)   Enfermaras hacen uso de abuso de autoridad, quieren que hasta se haga limpieza, recojan sus casquillos de inyectables, limpien catres, no reconocen con ningún documento el trabajo solo mal informan, hacen hacer mandados personales, no respetan, llaman señor, o le dicen a la familia dígale al señor, pero ellas  insisten que les digan “Licenciadas”, pero jamás nos dicen Técnicos, solo el 6 de Mayo, día que es de injusticias.
c)   Enfermeras pueden ganar más, por medio del manejo del Técnico Asistencial.
d)   Enfermeras no dejan, ni dejaran que el Técnico Asistencial tenga su Sindicato, pues trabajan en contra la independencia como grupo ocupacional, pues la verdad no les conviene.
e)   Enfermeras pueden reportar trabajo, que no realizan, como si lo hicieran, cuando son los Técnicos quien lo realiza y ellas lo reportan y cobran por eso.
f)    Enseñan y mal (No forman independencia y mejores alumnos, si no dependencia, sin criterio o decisiones), y lo que enseñan no vale para nada, pues no se tiene funciones, de los cursos de carrera.
g)   Si quieres ir a una Universidad, los estudios que enseñaron las enfermeras, no valen para nada, (Orden del Colegio de Enfermeros en contra del Técnico, que no convaliden anda) esos cursos que enseñaron las Enfermeras, no tienen ningún valor y si quieres pertenecer al grupo de enfermeras, debes de estudiar toda la carrera, es decir no te convalidan nada ¿Por qué no dejan de enseñar la enfermeras, al Técnico Asistencial si lo que enseñan no vale nada?

3. El Técnico Asistencial en el desarrollo dentro de la sociedad. Los Técnicos están relegados a no crecer, por tener otro grupo ocupacional, que lo absorbe, en toda su autorrealización. El valor del trabajo del Técnico Asistencial nace de su función, en la atención, rehabilitación y recuperación de nuestros pacientes, para su reincorporación a sus familias y sociedad. Los Técnico Asistenciales valoran su trabajo? Somos un grupo social que mueve una economía, y con ello debería ser suficiente para su desarrollo, en la sociedad, y no estar relegados, al sometimiento de otro grupo ocupacional que vive de nuestro trabajo (Aunque algunos Técnicos, con peno lo decimos quisieran pertenecer toda su vida al departamento de Enfermería, y hasta sus almas entregarles). Todo grupo ocupacional busca su desarrollo, no debe quedar estancado o relegado a estar dependiendo de otro grupo ocupacional que como vemos lo hace por interés, mas que por ver el surgimiento, de un grupo independiente, desarrollado, con jefatura, funciones, Educación, enseñando y dirigiendo su propio grupo ocupacional. Enfermeras no debe de olvidar sus inicios, de como las Inglesa formaron las Escuelas, para que ellas puedan ser lo que son, pero deben dejar su egoísmo y sometimiento a otro grupo ocupacional.  Enfermeras jamás dejaran que los Técnico Asistenciales se desarrollen, por eso se hace necesario los Sindicatos, Federaciones, Confederación y Colegio de Técnicos

4.- Orquesta laboral, administrativa y sindical, en contra del desarrollo personal y económico del Técnico Asistencial. El Ministerio de Salud, no homologa más de 20 años atrás al Técnicos Asistencial, tampoco a quienes tiene Título a nombre de la Nación de un Instituto Superior Tecnológico, que amparados bajo la Ley 25333, la cual dice que todo egresado de un IST, debe de acceder al nivel SP”E”. Es necesario que la homologación del Colega Técnico en todo el Perú, se aplique de acuerdo a la Ley276, por ser de justicia, pues se cumple la función, y se cumple los requisitos para su ascenso, que el Ministerio de Salud, las Direcciones, planificación, y la oficina de personal, reconozca el nivel que les corresponde, por Título, por experiencia en el cargo, por años de servicio, pues deberían acceder a quienes ya tenemos más de 20 años trabajando, sin ningún accenso, y así se aplique las normas por ser de Ley.   
Los derechos y la justicia iluminen nuestros caminos-DIOS les bendiga en el nombre, que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesús de Nazaret.

Técnico Asistencial&Teólogo
   Alberto Motta Ochoa