Translate

Vistas a la página totales

martes, 25 de febrero de 2014

Ministerio de Salud roba los bolsillos de los trabajadores

Ministerio de Salud roba los bolsillos de los trabajadores
Chaquetas Blancas nro. 1 Febrero 2014-Una Reforma que despoja



Ministerio de Salud y el robo planificado. Está llevando adelante una reforma, que despoja derechos laborales del trabajador, como sus ingresos económicos, dejándolo desamparados a familias completas, pues está quitando dinero destinado a los hijos de cada trabajador, pues desde enero del 2014, ese dinero nos los quitaron, por medio de juntar nuestras boletas, en una sola. Pues recordemos que ya empezó a quitarnos, pues si, ya nos quitó, con la Ley de quinta categoría, que debería ser para quienes ganan más de 10,000 soles, y no para trabajadores que ganamos menos, pues la renta de quinta categoría en para quienes ganan entre 1,900 a más, llegando esto a afectar los bolsillos de los que ganamos menos. El Gobierno de Humala y Nadine deben de quitar esta renta de quinta categoría a los trabajadores que ganan menos y subirle a los que más ganan, como es el caso de funcionarios que ganan sueldos de 10,000 soles hasta Ministros 30,000 soles, es decir que esta renta de quinta categoría deben de ser para los que ganan más de 10,000 mil soles, y jamás a los que ganamos 2,000 soles.
Ministerio de Salud, hace bolsa con sueldo de trabajadores que ganan menos. La Ministra de Salud Midori, junto nuestras 2 boletas en una sola, desapareciendo de ella lo que ganamos en básico, 0.04, y esa cantidad es lo que nos pagan en vacaciones, algo que ella no debe de hacer es borrar esos montos, deben de venir en las boletas, ¿Por qué la Ministra de Salud desaparece montos de la boletas de pago? Midori gana a favor del arca del Estado pero en contra del trabajador, de ese mismo Estado, por eso como premio de despojar al trabajador 28,800,000, la ratifican de Ministra de Salud, pues nos quitó del bolsillo del trabajador 28,800,000 y de sus familias, poniéndolo así en contra del trabajador de ese mismo Estado.  
Ministerio de Salud y Ministra Midori, atenta al sueldo del trabajador. La Ministra Midori mando unir nuestra boleta del sueldo y nuestra boleta de las AETAS en una sola boleta, o un solo sueldo, al juntar nuestras 2 boletas en una sola, nos introdujo en la abusiva renta de quinta categoría, que es a los que ganan más de 1,900 soles, y lo aplico a los más de 60,000 trabajadores de solo el Ministerio de Salud descuentos, llenando con el dinero del trabajador sus arcas del Estado, este despojo debe de finalizar, saquemos cuentas, si a cada trabajador nos descontó 40 soles (en otros fue más de 50 soles), sumemos si por cada trabajador, fuera solo 40 soles, x 60 mil trabajadores al mes = 2,400,000 millones que están quitando de nuestros bolsillos al mes, y si multiplicamos x 12= es  decir a año nos quitaran 28,800,000, millones y esto sin ningún aumento de este Gobierno de Humala.   
Se vienen más despojos al trabajador que hacemos 12 guardias, pues las quieren reducir a 5 guardias. Ministra de Salud Midori, quieren quitar guardias con la norma RM 118-2014-MINSA del 10 de febrero. Esta abusiva norma plantea eliminar toda Ley o norma que se aponga a bajarnos a 5 guardias, de las 12 que tenemos, es decir nos quitaran en dinero más de 250 soles al mes y sin son guardias nocturnas o feriados como navidad y año nuevo u otras fiestas será más de 350 soles al mes, es decir más dinero a sus arcas, con el sueldo de los trabajadores, y esto es otro robo al bolsillo del trabajador y sus familias. Sumemos a 300 soles por trabajador, a 30,000 trabajadores que hacemos las 12 guardias, el despojo por mes será de 9,000,000 millones y el despojo al trabajador año será 108,000,000, millones que se están por quitarnos al trabajador, despojando así como ningún otro gobierno, el Presidente Humala y su esposa Nadine.
Ministra Midori despoja bolsillos del trabajador y quiere hacernos trabajar en Hospitales en las tardes, sin alimentación. Al quitar las 7 guardias, y darnos 5; Perdemos el derecho de alimentación a los 7 turnos más que nos harán trabajar, sin almuerzos. Una explotación que se acerca cada vez a los desamparados trabajadores, pues quieren hacernos trabajar en las tardes en diferentes Hospitales, lo malo será despojándonos de nuestras guardias, es decir si nos quitara 300 soles (7 guardias) de nuestras familias, para darnos más trabajo sin guardia, eso significa que trabajaremos como los contratados, sin alimentación, pues si tenemos 5 guardias pagadas, seguro serán de noche, las otras 7 serán de día, pero como no serán guardias, si no M-T, se perderá la alimentación, obligando a comprar los almuerzos, esto será un promedio de 7 soles, por día, y por 7 al mes, será 50 soles, si tomas agua o algo mas como frutas, será 70 a más soles al mes, que pagaremos de más porque se nos quitas las 12 guardias a 5, algo que se debe de defender, pues están afectando nuestros una vez más nuestros bolsillos, y nuestras familias. Y los peor es que se suma al despojo de 300 soles al mes de guardias, más 70 soles que se pagara por alimentación, sumado a los 40 soles que nos quitaron en la renta de quinta categoría será 410 al mes que estará quitando este Gobierno al bolsillo del trabajador, y a sus familias.   
Más despojos a las gratificaciones del trabajador, por el gobierno de Humala y Nadine.
Cada trabajador recibe 12 sueldos al año y más tres gratificaciones 1 en febrero escolaridad de 400, 2da en julio aguinaldo por fiestas patrias de 300, y 3ro, otro aguinaldo en diciembre, por navidad de 300. Ahora resulta que recibiremos 1 gratificación menos, es decir que quieren quitar la escolaridad, que es de 400.
Otro despojo del Gobierno de Humala y Nadine, será al pavo de fin de año, de cada hogar.
Primero diremos que en cada Hospital existe descuentos del trabajador que falta por alguna razón, o se enferman, esos descuentos al año se distribuyen al fin de año a todos los trabajadores, con un ticket de pavo, en otras palabras lo que se nos descuenta, al trabajador, regresa a todos los trabajadores, beneficiándose todos; Pero ahora este Gobierno quitara este  beneficio, y el dinero de faltas y enfermedad deberá devolver al Estado, pues desaparecerá la oficina que administra este dinero, otro despojo más que se viene de este Gobierno al trabajador. ¿Cómo es posible se quite el pavo de las familias?
Esperando esto se detenga, DIOS nos guarde y nos bendiga en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesús de Nazareth.

                                                                       Alberto Motta Ochoa
                                                               Teólogo&Técnico Asistencial