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sábado, 22 de junio de 2013

Los Decretos Legislativos 276, 728 frente a la de Servicio Civil y SERVIR









Chaquetas Blancas Los Decretos Legislativos 276, 728 frente a la de Servicio Civil y SERVIR  Junio/22/ 2013 nro. 2.  http://chaquetasblancas.blogspot.com/

 

1. El Presidente Humala, ofreció cambiar la Constitución, ahora quiere usar esa misma Constitución para quitar los derechos laborales. Desde que el Presidente Humala presenta esta Ley de Servicio Civil, se nota la preocupación por quedar como el mejor de los Presidentes, por que aumentara el sueldo alicaído de los trabajadores del Estado, y mejorara en base a la meritocracia de un Estado, pero desaparecerá de un plumazo derechos laborales que ningún Gobierno se atrevió hacerlo.

2. Meritocracia aumentar sueldos de trabajadores, profesionalizarlos, crear puestos de ascenso, pero sin liquidar los Derechos Laborales adquiridos. Cuando una nueva Ley de Servicio Civil, viene a liquidar Derechos Laborales como los de la 276 o 728, apoyado por SERVIR y su Ley de Servicio Civil, es para dudar, por eso las protestas a nivel Nacional. El Estado Peruano a través de SERVIR está generando caos, pues su receta de Servir es mala, aunque buenas intenciones tenga. Respeto irrestricto a los Derechos Laborales de la 276 y 728. SERVIR y sus funcionarios deben de ser responsables, ponen en peligro a una Nación, deben de reconocer que no debe desaparecer estas leyes 276 y 728, que es la madre de su cordero, llamada Servicio Civil.

3. El Gobierno y su tentadora oferta, para Profesionales y no Profesionales. Ofrecer dinero a los trabajadores y mejores niveles no está mal, es tentador. Los Profesionales deben de pronunciarse. Es cierto que existe en el Servicio Civil las llamadas carreras especiales donde los profesionales de la Salud y su Ley 23536-1982, y la Ley 28561-2005 de los Asistenciales de la Salud, se les respetaran sus derechos laborales, pero si desaparece la 276 y 278, donde se amparara los trabajadores antes nombrados de dichas Leyes.

4. Los trabajadores entre el aumento, los niveles y los estudios. El problema muchos trabajadores no tiene estudios, así den de 5 a 7 años para aplicar esta demoledora Ley, pues desaparecidas la Leyes 276 y 278; así se estudie, no habría ninguna posibilidad de continuar laborando, pues recordemos que cada Gobierno quiere poner a su gente a trabajar y sin Leyes que defiendan la estabilidad Laboral, cada Gobierno de Turno cambiaria a su antojo al personal, con cualquier justificación.

5. Quienes pueden estudiar. Todos pueden estudiar, aunque la parte administrativa tiene más facilidad, pues a ellos por su trabajo se les ofrece estudios a larga distancia, no presenciales, en cambio a los asistenciales se les pone trabas desde los diferentes Colegios como el de Enfermero y Tecnólogos Médicos, así que solo quedaría ver que cada Hospital consiga convenios para todos los trabajadores y en diferentes grupos de Asistenciales o Administrativos se estudie, así estaremos en la meritocracia, pero que hacemos con esta demoledora Ley que quiere matar a la madre del cordero, la 276 y 728.

6. Meritocracia o pleitocracia. El dinero puede comprar objetos, pero no debe de comprar personas, o sus conciencias. Defender los derechos laborales es una necesidad, pues aun la OIT le llamo la atención al Gobierno Peruano, por eso meritocracia si sin matar a la madre del cordero 276-728 y el Servicio Civil genera pleitocracia y eso no debe de ser, por eso todos los trabajadores Profesionales y no Profesionales unidos para defender la 276 y278.

7. Congresistas del Perú, más allá de buenas intenciones. Porque el Congreso del Perú y los Congresistas dicen ayudar a los trabajadores, sacando algunos artículos de los Decretos Legislativos tales como la 276 y 728, cuando no deben de desaparecer estas Leyes; eso sí será defender a los trabajadores. El Congreso del Perú debe de defender los Derechos Laborales consignados en la 276 y 728, para no crear trabajadores de turno, es decir ser despedidos en cada Gobierno, y para que eso no se piense, deben de respetar la 276 y 728.

El Estado Peruano fue quien genero diferente niveles de pagos. Fue el Estado Peruano quien genero estas caóticas planillas, pues existen las doradas, los de confianza, los de cercanía de poder. Además las genero separadas por cada Ministerio. Pues antes se pensaba si existiera una sola planilla, para todos los trabajadores tendrían los trabajadores demasiado poder; por eso existen diferentes sueldos creados por el Estado Peruano. Pero luego aparecieron contratos explotadores sin derechos Laborales, y siguen habiendo este tipo de contratos no personales y por terceros, donde explotan a un trabajador, ya que no tiene beneficios.

Pero esta el desorden en las planillas y los diferentes sueldos, no está en las Leyes, si no en los cuadros de homologación, entonces lo que debe de cambiar es los cuadros de Homologación y no la 276 y 728, ya que en ellos solo se pueden ver, los derechos. Entonces quien genero este desorden de sueldos fue el Estado Peruano por su miedo a ver trabajadores con derechos. Las Leyes la 276 y 728 que defienden al trabajador no deben de desaparecer, pues fue denunciado por la OIT, al Congreso Peruano.

Entre el Derecho Laboral y una Homologación del Sector Estatal. El problema de los trabajadores no son los Decretos Legislativos 276 y 728. El problema está en los niveles diferentes de escalas remunerativas, y eso es lo que deben de cambiar y homologar desde la Ley Civil y jamás estas normas 276 y 728 que son defendidas por los trabajadores, sus organizaciones, abogados hasta el pronunciamiento de la OIT, pues es antidemocrática y antilaboral.

¿Por qué es Estado quiere liquidar los Decretos Legislativos tales como la 276 y 278? Por el miedo de siempre, la estabilidad laboral de los trabajadores. El verdadero problema esta como lo decíamos en la Homologación y mejores niveles, y no en los decretos mencionados como la 276 y 278. La 276 y 728 en ellos se ven derechos laborales y estas normas se acoplarían fácilmente a los nuevos niveles de Homologación, que sería por la misma función, el mismo sueldo que propone la Ley de Servicio Civil, entonces no sería necesaria liquidar de una sola firma estas Leyes 276 y 728.

¿Por qué quitar Derechos Laborales a los trabajadores si la meritocracia seria democrática y no dictatorial? Liquidando la 276 y 728 el Gobierno Peruano dejaría de ser Demócrata y pasaría a ser dictatorial. Quitaría el derecho laboral a los trabajadores, con una sola intención, privatizar el Sistema de Salud. Esa siempre fue la consigna de la OMS y del BM, y esa intención nunca la olvidan. Las prestadoras de Salud ven apetecibles el Sistema caótico Peruano, creado por los Gobiernos de turno, eso se ve.

El Perú necesita mejorar, pero no empeorar. La Ley de Servicio Civil debe de respetar los Derechos Laborales consignados en los Decretos Legislativos 276 y 728. La reforma del Estado Peruanos debe de partir respetando que seamos una Nación grande y Democrática. El Perú no debe de ser una Nación donde se fomente el servilismo. Servir a la Patria es tarea de todo trabajador, y si es necesario capacitarse para este propósito; deben de dar los convenios necesarios con Universidades e Institutos Superiores. No maten a la madre del Cordero, 276-728, pues también parece que van una privatización.

Los trabajadores debemos estar unidos y defender la 276-728.

Titularse, algo siempre mencionado por la CONTAP

La defensa de la Salud y el aumento del presupuesto para su equipamiento y remodelación y construcción como el Hospital Loayza.

La creación le la Leyes para tener Colegios a todo Titulado de Institutos Superiores

DIOS les bendiga en el nombre de su Hijo Jesucristo

                                                                                              Alberto Motta Ochoa  

                                                                                               Técnico Asistencial