Translate

Vistas a la página totales

viernes, 18 de febrero de 2011

Chaquetas Blancas: Chaquetas Blancas Febrero del 2011 1 Ministerio de...

Chaquetas Blancas: Chaquetas Blancas Febrero del 2011 1 Ministerio de...: "Chaquetas Blancas Febrero del 2011 1 Ministerio de Salud o Municipalidades http://chaquetasblancas.blogspot.com/ 1.- Ministerio de Sal..."

Chaquetas Blancas Febrero del 2011 1 Ministerio de Salud o Municipalidades

Chaquetas Blancas Febrero del 2011 1 Ministerio de Salud o Municipalidades

http://chaquetasblancas.blogspot.com/




1.- Ministerio de Salud o Municipalidades.- El problema de Salud no pasa por quien debe dirigirlo o quien hace una mejor administración; si no pasa por que la cantidad de presupuesto Nacional destinado para el tratamiento, rehabilitación y recuperación del paciente, y esta no está acorde a la realidad, para cumplir estos objetivos, pues es menos del 2% del PBI, y eso se debe aumentar, para su mejor administración.
2.- Política Nacional o política Neoliberal.- Salud también pasa por una realidad llamada políticas de Salud, donde hoy la política Neoliberal a extremo, se quiere deshacer de Salud, sin darles el presupuesto adecuado y deshaciéndose, de todo lo que le corresponde al pueblo decidir, manejando una información, que lamentablemente todas las organizaciones que dicen defender Salud, no se han pronunciado en su defensa, pues el pueblo peruano tiene el derecho de ser atendidos dignamente y gratuitamente; donde quedo, o solo pensamos en dinero y no en la ética de ayudar al prójimo, pues todo el pueblo Peruano paga sus impuestos, o se cree que solo se deben comprar armas, o hacer pistas; claro que no, se deben distribuir bien nuestras riquezas, mejorar Salud y darle mejor Tecnología de punta, no solo capacitación, cuando seguimos con los mismo de los 80s, ya caduco y no hay nada nuevo. Como Fonavi, ha recolectar firmas y no permitir que se entregue una salud hasta las patas; pues nuestros compatriotas decidan, Salud es de los Peruanos.
3.- Presupuesto para Hospitales de más de 50 años, en su reconstrucción.- El Ministerio de Salud dio partidas a los Hospitales que lo solicitaran para el reforzamiento y mejoramiento de los Hospitales de más de 50 años. Acá no se solicito, habiendo necesidad en todo el Hospital.
4.- SUNAT, y descuentos que no corresponde, al trabajador de Salud.- Como es posible que un trabajador que gana poco le sea descontando por la SUNAT. Salvo que todas las productividades pasen a nuestro sueldos y sean pensionables, solo hay se podrían descontar, esto se debe denunciar públicamente el recorte de sueldos a los trabajadores que poco ganan.
5.- Se debe garantizar la estabilidad laboral.- Cual es la defensa de los contratados, o de los estables, que será si se plantea reducir personal o exámenes, pues si llega, la nueva administración tendrá el derecho de plantear lo que crea más conveniente.
6.- Contratados y nuevamente el retroceso.- Por qué tiene que haber diferencia entre un nombrado y contratado; es pues necesario que también se les de todo el material que les corresponde, así como también el uniforme.
7.- Técnicos deben de hacer respetar las Normas Legales.- Los Técnicos del Perú tiene una ley para formar sus propios Sindicatos, y no lo hacen con la rapidez necesaria que debería, además sus dirigentes deben mantener una preocupación por la unidad Sindical del Técnico; ha se viene la creación del Colegio de Técnicos, la Ley ya esta presentada en el Congreso.
Posdata.- Tener un Sindicato como lo dice la Ley del Técnico, no es para dividirnos, si no para luchar por defender tanto sus derechos como la defensa de Salud, juntos a todos los trabajadores; pues los Técnicos son los únicos que no tienen, un nivel que nos corresponda.
8.- Reconocimiento Institucional a los Técnicos de más años.- Es una verdad sin solución, los Técnicos no son reconocidos, y lo mínimo que se debe dar es que den el nivel de Técnico A, Tanto la Dirección, Personal, como Planificación deben preocuparse por los Técnicos de esta Institución, y no solo descontar a la Sunat.
Pero además cual es la diferencia, entre un Técnicos con Titulo y uno sin Titulo, que nivel les corresponde o es que todos son iguales.
9.- El Técnico Titulado y la Capacitación de Técnicos.- Como se pude capacitar y no dar el nivel que corresponde, a los que tenemos Títulos a Nombre de la Nación, de que vale una capacitación si no reconocen el esfuerzo de haber estudiado en un Instituto Superior Tecnológico, o es que, los estudios no valen nada; para los Técnicos.
10.- Feliz día del Técnico.- A ver que celebran los Técnicos. Que nos falte material para trabajar, que no haya todavía un Sindicato que haga respetar los derechos Técnicos, que no tengamos nivel ni por tener Títulos o al menos ser Técnicos A, por tiempo de servicio, que no tengamos uniformes y zapatos, o que nos sigan festejando la fiesta sin mejorar nuestros derechos, que se celebrara, la opresión, o la indiferencia.
11.- Tener un Frente de Trabajadores en defensa de la Salud.- Cuan necesario es tener un frente de defensa de la Salud, donde converjan todos sus trabajadores, y se defienda sus derechos. Contra la privatización, el abuso de poder, los derechos postergados, los derechos quitados por el gobierno de Fujimori y se nos devuelva estos derechos. Tanto trabajadores como Profesionales, debemos de estar unidos por la defensa de Salud, o es que la indiferencia llego a calar más profundo, DIOS nos ayude.
12.- Consulta externa de Niños y Adolecentes.- Se mejoro la infraestructura de consulta de niños y adolecentes, pero ellos no tienen la comodidad que debe detener todo niño. Por ejemplo a la espalda un buen lugar donde tenga gras y juegos. Además las paredes tengan dibujos en alusión a una mejor vida, pues los niños aprecian la comodidad que se les brinda o la indiferencia.
13.- Un Hospital abandonado, sucio, con jardines abandonados.- Cuanto desmonte hay sin que se recoja, o basura al rededor de los servicios, como UCE, o la entradas jardines que se secan por el descuidos de Administración, ya parece que a nadie le importa mejorar la Institución, no hay cuidado, si alguien mejora algo que es pequeño, es solo por iniciativa propia, y la verdad que no hay mejoras en general sigue igual.
14.- Tolerancia algo necesario en la relaciones interpersonales.- Venimos a laborar, y nadie es dueño de nadie, ni dueño de nada, todos somos trabajadores del Ministerio de Salud y a sus Normas nos regimos, y a ellos debemos de responder por todo. La carga laboral debe ser de bienestar y tranquilidad, no se puede crear malestar laboral para solo tratar de hacer creer que eso es trabajar, pues ya trabajamos en un hospital con carga y estrés, y debemos de mantener un clima laboral que como mínimo se respete y exista la buena comunicación; pues no es posible que en pleno siglo XXI, se siga viviendo sin conocer a las personas, sin conversar con ellas y dejándose llevar lo que otros dicen de ellas. Tolerancia es el camino a la convivencia
No hay nada en la vida que llene al hombre, solo DIOS da esa llenura, pues DIOS nos creo con un vacio, que solo EL, lo puede llenar. DIOS te bendiga.
Alberto Motta Ochoa