Translate

Vistas a la página totales

jueves, 24 de junio de 2010

Tecnicos en Enfermería deben de tener un solo día de celebración, debe de ser el 29 de Junio día de nuestra Ley 28561


Chaquetas Blancas el día del Técnico Asistencial 29 de Junio

Un día inolvidable. El 29 de Junio del año 2005, fue aprobada la Ley del Técnico Asistencial, fue regresada 2 veces del Gobierno central, presidida por el ex Presidente Alejandro Toledo, era la tercera vez que se debatía, si esta vez no se aprobaba, seria encarpetada; gracias a DIOS una Ley que regula y dignifica el trabajo del Técnico Asistencial además genera el espacio dentro de la sociedad de ser reconocidos.

Colegio de Enfermos, Fenutsa y otros, opositores, a la Ley. Es claro decirlo y no olvidar a los actores de esos momentos que se opusieron a una Ley que hoy dignifica la función Técnico Asistencial. Recordar como el Colegio de Enfermeras se opuso, y lo primero que hizo es desacreditar los Estudios Técnicos, llevando a que los Estudiantes en un IST, sus estudios, no sirvan para ser convalidados. Faltaría papel para decir todo lo que hicieron, pero algo dentro de todo que no debemos de olvidar el Colegio de Enfermeros tuvo la osadía de plantear una Ley en perjuicio de los Técnicos del Perú, juntos con los dirigentes felones de Fenateasp.

A nombre de los Técnicos del Perú, Perdonar, a los ofensores. El Colegio de Enfermeros del Perú, Colegio de Tecnólogos, Fenuttsa, Fernateasp y todo aquel que se opuso y no creyó Ley del Técnico Asistencial, reciban el perdón que debió darse a pesar de tanto mal interés que cada uno tiene. DIOS los bendiga. Técnicos Asistenciales unidos, por el bien de la Salud de sus compatriotas, y por el reconocimiento y respeto a una abnegada función.

Beneficios de la Ley del Técnico Asistencial en EsSalud y Clínicas Particulares. En el Seguro Social es sabido que los contratados trabajaban más de 220 horas, por la Ley gracias a DIOS hoy trabajan 150 horas, lo mismo ha pasado en las Clínicas Particulares, ahora los Técnicos Asistenciales trabajan 150 horas, pero además en el EsSalud los Técnicos Asistenciales, Titulados a nombre de la Nación por los IST; reciben el Nivel que les corresponde, algo que el MINSA olvido y los Técnicos que hemos estudiado en un IST seguimos sin ser reconocidos por nuestros estudios, por eso que la capacitación legalmente para nosotros no vale para nada, hasta que se nos reconozca el nivel correspondiente, de acuerdo a los estudios.

Ley del Técnico Asistencial en la fuerzas Armadas; y la Sindicalización de la FAP. Recordar que hace 3 años se formo el Sindicato de Técnicos Asistenciales de la FAP (Fuerzas Armadas Peruanas), además luego de buscar en el Congreso de la Republica del Perú, se les reconozca las guardias, gracias a DIOS han logrado tener sus guardias, y estamos informado que en el Congreso también está siguiendo este trabajo el INPE, las Fuerzas Armadas.

Técnicos de Salud del Minsa, demoran en Sindicalizarse.Estamos informados que la Maternidad logro alcanzar tener su propio Sindicato de Técnicos, aun cuando tenían una asociación, que son serviles a la patronal, pues no tiene el blindaje que da un Sindicato, y además felicitar a los Técnicos que quieren defender sus derechos desde su propio espacio, que lo da la Ley de Técnicos, como hoy también lo hace el Hospital del Niño, con su Sindicato. Adelante, por el orgullo, honor de nuestra Profesión Colegas y compañeros Técnicos Asistenciales.

Funcionarios del Minsa, reglamentación del Ley del Técnico Asistencial. Recordarles que el tratar de reglamentar nuestra ley con una seuda asociación de Técnicos del Minsa y la Fenateasp, no es lo que la Ley irradia, pues los representados son todos los Técnicos del Perú, EsSalud, INPE, Fuerza Armadas y Policiales, Clínicas Particulares y todo lugar donde trabaje un Técnico Asistencial. DIOS siga haciendo justicia, pues una hoja de un árbol no cae o un cabello no cae si no lo permite el DIOS de Abraham, el DIOS de Isaac y el DIOS de Jacob, Así Sea.

Colegio de Profesionales Técnicos Asistenciales del Perú. Se viene DIOS mediante el reconocimiento a todos los Técnicos Asistenciales que tengan su Titulo a Nombre de la Nación. http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf Que no nos llenemos de orgullo, que la humildad siempre sean el camino de todo Técnicos Asistencial, que la parábola del buen Samaritanos este en el trabajo, de cada Técnico Asistencial, además saber que DIOS es digno de Honor, pues hace justicia, al justo.

Técnico Asistencial Profesional Alberto Motta Ochoa
A su Servicio DIOS los bendiga

sábado, 12 de junio de 2010

Ministerio de Salud y la ley de Técnicos Asistenciales


Ministerio de Salud no le Importa Mejor el Nivel de Profesionalización Técnica Asistencial y capacitación de Técnicos. En el Ministerio de Salud es fácil Comprobar el Nivel sin estudios Profesionales Técnicos, pues un 90% no tienes estos estudios, pero tampoco el Ministerio de Salud hace nada para mejorar el Nivel de sus Técnicos, y esto no debe continuar así, pues su obligación es que aumente el porcentaje de Técnicos Profesionales.

Un verdadero nivel Profesional Tecnico. Los Técnicos Asistenciales deben de ser reconocidos por el trabajo que realizamos, además se debe reglamentar nuestras diferentes funciones que realizamos en los diferentes Hospitales del estado Peruano, reconociendo los estudios realizados, y el tiempo de Servicio.

Nombramientos de Contratados Técnicos Asistenciales. Señor Ministro de Salud, y Señores Funcionarios; cuantas veces se reclamos el nombramiento de nuestros Colegas que por años son explotados con sus sueldos explotadores y sin Vacaciones; hoy un Minúsculo grupo de ellos son Nombr5ados, esperamos que se acelere el proceso de Nombramientos, cuando muchos de ellos tienen más de 10 años trabajando.

Una verdadera celebración del Tecnico Asistencial. Junio debe ser el mes y el día en que los Técnicos Asistenciales celebren tener una ley que regule su trabajo como grupo ocupacional independiente, y se trabaje para organizarse Sindicalmente y Profesionalmente, por medio del Colegio de Técnicos Asistenciales.

Sindicatos y Colegios Técnicos Asistenciales. El Ministerio de Salud debe incentivar la profesionalización de sus Técnicos y los reconocimientos de quienes sin apoyo de su Ministerio de Salud, hemos estudiado en los Institutos Superiores Tecnológicos; reconocidos por el Estado Peruano, pero no por las autoridades del Ministerio de Salud.