Translate

Vistas a la página totales

viernes, 5 de marzo de 2010

Ministerio de Salud, Técnicos sin Jefatura y sin Funciones


Los Técnicos en Salud del Perú hoy están desatendidos, no son tomados en cuenta, solo cuando de ellos vivir se trata.
Pues son los Técnicos que debemos continuar con la educación de otros Técnicos, pero esto no sucede, son los otros los Profesionales en hacerlo, y eso no debe ser así, pues la formación de los Técnicos debe tener identidad, y los Técnicos no la tienen.
También pertenecen a una jefatura que no es la suya, y en la realidad está comprobado que hay una falta de jefatura de Técnicos, pues somos los únicos que no tenemos Jefatura propia, y eso no debe seguir así, pues no podemos ver nuestras propias necesidades, y cuando lo ve los Enfermeros la realidad es que no le preocupamos o interesamos. Ejemplos. El año pasado nos entregaron zapatos que no duraron ni un mes, de mala calidad, una vergüenza y demostración de la mala jefatura. Ellas pueden argumentar que no compran si no logística, pero deben asumir la responsabilidad que son las que coordinan como representantes de los Técnicos; y no debería ser así, pues son los Técnicos que se deben de encargar de gestionar sus propias necesidades.
Es necesario que ya los Técnicos tengan su propio estamento, para así coordinar las verdaderas necesidades de materiales de trabajo y no los caprichos engañosos de quienes no son nuestros representantes.
Y esto debe ser así pues a Nivel Nacional otros se irrogan nuestra representación, engañado a las autoridades y ellas se dejan engañar y no llamando a sus representantes.
Son los Técnicos quien deben conversar sus necesidades y no otros, que solo son figuras y ven sus intereses.